miércoles, 20 de diciembre de 2006

¿Donde se ubica Pichidangui?

Pichidangui es un balneario ubicado aproximadamente a 200kms de Santiago, en la entrada de la IV región del país. Corresponde administrativamente a la comuna de Los Vilos, inserta en la Provincia de Choapa.
Pichidangui consta con una bahía de 5 Km. de extensión, de tranquilas aguas y que se encuentra rodeada por una playa de blancas arenas. La calidad del viento y las aguas que rodean a esta preciosa bahia es adecuada para la practica de deportes náuticos, tales como el parapente, windsurf, paseos en bote, lanchas y veleros. Ademas de estas actividades, se puede realizar excursiones, caminatas, recorrer los variados senderos existentes, o bien simplemente maravillarse con la flora y fauna que se puede apreciar. Otros lugares de interés son la Caleta, la Isla los Locos, su Iglesia, el cerro Santa Inés, los pueblos de Quilimarí, Guangualí y Tilama, y los rincones mas escondidos de esta entrada a la Cuarta Región. Pero no tan solo bellezas naturales podemos encontrar en Pichidangui: existe una Feria Artesanal con muestras en materiales de la zona, como la piedra combarbalita (mineral existente sólo en nuestro país), fósiles, libros y otro tipo de confecciones hechas por verdaderos artífices de de los diversos materiales que podemos encontrar.
Consta con una buena infraestructura hotelera y gastronómica, pero para acceder a otros servicios tales como bancos, tiendas, e incluso algunos servicios públicos, hay que acudir a Los Vilos, distante a 20kms aproximadamente de Pichidangui.
Es un balneario ideal para las familias, por la tranquilidad de sus aguas y su extensa playa, apta para paseos peatonales y a caballo.
Pichidangui tiene dos entradas, la sur, que es para vehículos livianos, y la otra a 3,5 Km. más al norte, a través de un trébol (entrada norte) que conecta con el pueblo de Quilimari.
Si piensa en escoger un lugar adecuado para pasar sus vacaciones, para su descanso o bien para relajarse solo o en familia, no lo dude mas y venga a la "pequeña bahía", Pichidangui.